California

Macabro: la apuñalan hasta la muerte y transmiten sus últimos momentos en Facebook

Un testigo en Nevada, que vio el video en la red social, contactó a las autoridades y les dio el nombre y el número telefónico del sospechoso.

Telemundo

El sospechoso de apuñalar a una mujer dentro de una vivienda en San Mateo, California, para luego publicar en Facebook un video de los últimos momentos de vida de la víctima, fue arrestado el miércoles, según la policía.

El sospechoso fue identificado como Mark Merchikoff, de 39 años.

Las autoridades informaron que alrededor de las 3:48 p.m. del miércoles, una persona contactó a oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Nye en Nevada, para informarles que había visto un apuñalamiento publicado en Facebook. El testigo proporcionó el nombre y el número telefónico del sospechoso.

Los agentes avisaron a la policía de San Mateo, que rastreó el número telefónico hasta un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 200 de 37th Avenue de esa ciudad.

Los oficiales rodearon el lugar y fueron puerta por puerta para intentar localizar a la posible víctima o al sospechoso, se informó.

Casi tres horas después, los agentes descubrieron el cuerpo de la mujer dentro de un apartamento del complejo.

La policía rastreó a Merchikoff hasta San José, donde fue detenido.

“Sabemos que Merchikoff filmó sin piedad los últimos momentos de la vida de la víctima y publicó el video en Facebook, luego huyó del área”, expresó la policía a través de un comunicado de prensa.

Se indicó que Merchikoff conocía a la víctima. Sin embargo, hasta el momento, la policía no ha determinado las causas del apuñalamiento.

Si tienes información sobre el caso, comunícate con el detective Dave Manion, llamando al (650) 522-7660, o escribiendo un correo electrónico a dmanion@cityofsanmateo.org.

Contáctanos