sarampión

¿Viajaste recientemente? Advierten de posible exposición al sarampión en dos aeropuertos

El Departamento de Salud de Virginia advirtió sobre un caso de sarampión en dos aeropuertos del DMV.

Telemundo

Si estuviste en el Aeropuerto Internacional Dulles o en el Aeropuerto Nacional Reagan a principios de este mes, es posible que haya estado expuesto a alguien con sarampión.

Una persona que contrajo sarampión después de regresar de un viaje internacional estuvo en ambos aeropuertos en dos fechas, dijeron funcionarios del Departamento de Salud de Virginia el sábado.

La exposición está ligada a dos lugares y tiempos:

  • Dulles, área de llegadas internacionales de la terminal principal: 3 de enero, de 4 p.m. a 8 p. m.
  • Reagan Washington, Terminal A: 4 de enero, de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

Los funcionarios de salud están trabajando para identificar a las personas que pueden haber estado expuestas, incluidos los pasajeros de vuelos específicos, según un comunicado del departamento.

El sarampión es muy contagioso pero se puede prevenir mediante una vacuna. Los síntomas incluyen fiebre, secreción nasal, ojos llorosos, tos y sarpullido.

Si no estás vacunado contra el sarampión y pudiste haber estado expuesto, debes estar atento a posibles síntomas, advirtieron funcionarios de salud.

"Cualquier persona que haya estado expuesta y esté en riesgo de desarrollar sarampión debe estar atenta a los síntomas hasta el 25 de enero de 2024. Si notas síntomas de sarampión, aíslate inmediatamente quedándose en casa y lejos de los demás", indica el comunicado.

"Comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato. Llame con anticipación antes de ir al consultorio de su proveedor de atención médica o a la sala de emergencias para notificarles que puede haber estado expuesto al sarampión y pedirles que llamen al Departamento de Salud. Esto ayudará a proteger a otros pacientes y al personal", concluyó el documento.

Contáctanos