Albuquerque

Adolescente de 16 años habría matado a otro de 17 durante la compraventa de un arma

El tiroteo mortal ocurrió mientras supuestamente la víctima intentaba vender armas modificadas al acusado.

Telemundo

ALBUQUERQUE, Nuevo México - La Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de un adolescente, de 16 años, en relación con el asesinato a tiros de Gabriel Gurule, de 17, tras una supuesta disputa por la compra de un arma.

Según APD, el viernes, Gurule fue con unos amigos a un apartamento en el 2500 del bulevar Carlisle en el noroeste de la ciudad, para comprar un arma. Allí, según dijeron testigos, Gurule y el acusado estaban comparando pistolas, de las cuales una había sido modificada con un fiador automático, lo que la convirtió en completamente automática.

Entonces, según relataron los testigos a APD, el acusado le preguntó a Gurule cuánto le cobraría por vender su arma de fuego, y la víctima dijo que la vendería por $950. Testigos habrían dicho que el acusado habría respondido: “¿Qué pasa si me la quedo?”. Gurule le habría contestado: “Si vas a quedártela, tendrás que quitarme la vida”.

De un momento a otro, continuó el relato de los testigos a APD, el adolescente de 16 años comenzó a detonar las armas que tenía en ambas manos, aleatoriamente. Los disparos alcanzaron a Gurule y acabaron con su vida, se indicó.

Después, el acusado supuestamente huyó del lugar en un vehículo, mientras los testigos se fueron de allí en otro auto.

El adolescente sospechoso fue arrestado en la tarde del viernes en el noroeste de Albuquerque y acusado de un cargo abierto de asesinato, robo a mano armada y manipulación de pruebas.

Contáctanos