Hay solo tres arrestos por la fuga de “El Chapo”

A casi un mes de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán de una prisión de máxima seguridad en México, solo se han realizado tres arrestos.

La periodista mexicana Anabel Hernández, quien tuvo acceso al informe de la procuraduría sobre el escape del capo del cártel de Sinaloa, asegura que hubo llamativos hechos que cubren con un manto de sospecha al personal del penal El Altiplano que estaba presente el 11 de julio, cuando Guzmán desapareció por medio de un túnel en el baño de su celda.

[Nota relacionada: Explosivas revelaciones sobre la fuga de 'El Chapo']

'Los primeros custodios que se asomaron a la celda de 'El Chapo' Guzmán lo hicieron 28 minutos después de que desapareció', dijo la periodista.

Dee acuerdo a los datos aportados, los tres arrestos corresponden a Vicente Flores, el jefe del Centro de Control de Inteligencia; Juan Ignacio Cuarenta, Supervisor de Seguridad y Esteban Estrada, Oficial de Prevención, a quien se le acusa de no responder el teléfono de vigilancia tras la fuga de 'El Chapo'.

[Te puede interesar: Similitudes entre 'Chapo' y Pablo Escobar]

Hernández afirma además que 'le dieron al Chapo una hora y 12 minutos para no solo salir del túnel sino para desplazarse a otro lugar'.

La periodista continúa poniendo en tela de juicio el accionar de las autoridades mexicanas en relación a la increíble fuga de 'El Chapo' Guzmán, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Contáctanos