Long Island

“Iba ebrio y a 100 mph”: lo acusan de matar a pareja hispana que tenía 2 hijas

El trágico accidente ocurrió el pasado 12 de agosto cuando Odalis e Ismenia, de 37 años, regresaban a su hogar luego de cenar y viajaban en un convertible en dirección oeste por Northern Boulevard, cerca de Moores Hill Road en Laurel Hollow.

Telemundo

NUEVA YORK -- El sospechoso de matar a una pareja de casados dominicanos luego de chocar contra el auto de ellos a principios de agosto, cuando presuntamente conducía ebrio y a alta velocidad en Long Island, se declaró el martes no culpable de varios cargos, entre ellos homicidio vehicular agravado.

Sotirios Spanos, de 33 años, fue procesado el martes ante el juez Howard Sturim por cargos de homicidio vehicular agravado, homicidio vehicular en primer grado, dos cargos de homicidio vehicular en segundo grado, dos cargos de homicidio involuntario en segundo grado, dos cargos de agresión en segundo grado, dos cargos de conducir en estado de ebriedad y conducción imprudente.

El trágico accidente ocurrió el pasado 12 de agosto, alrededor de las 12:31 a. m., cuando Odalis e Ismenia, de 37 años, regresaban a su hogar luego de cenar y viajaban en un convertible en dirección oeste por Northern Boulevard, cerca de Moores Hill Road en Laurel Hollow.

En ese momento, el acusado, que supuestamente viajaba en un Acura MDX 2023 en dirección este por Northern Boulevard a alta velocidad y en estado de ebriedad, habría cruzado hacia el tráfico que venía en sentido contrario e impactó de frente el lado del pasajero del vehículo de los Ureña y pasó por encima del carro.

Según el registrador de datos del evento dentro del Acura, Spanos presuntamente estaba conduciendo a una velocidad aproximada de 100 millas por hora en una calle cuyo límite es de 45 mph. Supuestamente comenzó a frenar 1.5 segundos antes del impacto y golpeó el vehículo de las víctimas a aproximadamente 84.5 millas por hora.

Ismenia Ureña fue declarada muerta en el lugar. Odalis Ureña fue trasladada al Hospital Huntington donde fue declarado muerto a la 1:32 a.m. La pareja dejó a dos hijas de 14 y 8 años.

El acusado supuestamente consumía el doble del límite legal de alcohol más de tres horas después de la colisión.

“Ismenia y Odalis Ureña tenían dos hijas pequeñas. Ismenia fue una autora publicada recientemente y trabajó como coach de vida certificada. Su marido, Odalis, era dueño de una exitosa empresa constructora. La pareja estaba en el mejor momento de sus vidas y, en un instante, este acusado supuestamente se llevó todo mientras conducía a toda velocidad por Northern Boulevard a 100 millas por hora”, dijo la fiscal de distrito, Anne T. Donnelly. “Ahora los hijos de Ureña están sin su mamá y su papá y una comunidad está de luto. La conducción en estado de ebriedad y de forma imprudente ha costado demasiadas vidas inocentes en Long Island. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que amaron a Ismenia y Odalis Ureña mientras procesamos este caso”.

Una familia recuerda a una joven pareja que perdió la vida en un aparatoso accidente vehicular en Long Island, Nueva York. Ana Ledo nos amplía.

Ismenia y Odalis eran dos inmigrantes dominicanos que a los seis años llegaron a Nueva York con sus respectivas familias y en la Gran Manzana se conocieron. 

“¿Quién diría que un noche afuera iba a terminar de esta manera? con dos niñas huérfanas”, señaló Crismairy Rodríguez, hermana de Ismenia Ureña. 

“Mis nietas, esa hija mía, la más grande se parece bastante a mi hija que cuando la veo la veo a ella. La chiquita a su papá. Hay que hacer algo por el mundo entero para que estas tragedias no sigan sucediendo”, agregó Rosanna Rodríguez, madre de Ismenia Ureña. “Fueron unas personas que se unieron para hacer el bien en este mundo y yo sé que todavía están en el cielo haciendo el bien”.

“Para él no había nada difícil, él enfrentaba las cosas más difíciles y con ese valor todo lo resolvía”, dijo Pedro Ureña, padre de Odalis Ureña.

Con esfuerzo Odalis levantó su compañía de construcción, mientras que Ismenia era consejera de vida y acababa de publicar su autobiografía.

“Para mi es como si fuera el primer día todavía. Todos los días que amaneces es como si fuera el primer día porque no tengo a mi hija para llamar. No voy a borrar su número de teléfono de mi teléfono porque yo la voy a seguir llamando”, dijo Rosanna Rodríguez.

Los padres de Odalis se encontraban en la república dominicana y tuvieron que viajar a Nueva York de emergencia. 

“Que sigan las oraciones por nosotros que necesitamos mucha fuerza...el que toma alcohol no está supuesto a tomar, llame un taxi mejor o un amigo q no esté tomando”, dijo pedro Ureña, padre de Odalis Ureña.

El caso deberá regresar a la corte el 17 de octubre de 2023. Si es declarado culpable, el acusado enfrenta hasta 25 años de prisión.

Andrés murió a los 9 años. Un paseo en bicicleta terminó en una lamentable tragedia y con un conductor a la fuga.
Contáctanos