CHICAGO

Sospechoso de tiroteo en metro de Brooklyn tiene conexiones con Chicago

Los investigadores inicialmente habían nombrado a Frank James como una persona de interés.

Telemundo

Un hombre que anteriormente había sido nombrado “persona de interés” en el ataque del martes a un tren subterráneo en Brooklyn que dejó 10 personas baleadas y 13 heridas ahora es considerado sospechoso, dijo el miércoles el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Un recepcionista llamado Tim del Aragon Arms Hotel confirmó a NBC Chicago que el sospechoso, Frank R. James, vivió en el edificio desde abril de 2015 hasta marzo de 2017.

Tim no quiso compartir su apellido con NBC Chicago y aclaró que no trabajaba en el hotel mientras James estuvo viviendo allí.

El Aragon Arms Hotel está ubicado en 4917 N. Kenmore Ave., en el vecindario Uptown de Chicago.

El hotel es un hotel transitorio y una ocupación de habitación individual (SRO), lo que significa que la mayoría de los huéspedes son residentes permanentes. Las unidades a menudo se alquilan a quienes tienen ingresos bajos o mínimos.

Las autoridades indicaron que el sospechoso, quien llevaba una máscara antigás, arrojó dos granadas de humo al piso de un tren cuando ingresaba a la estación de la calle 36. Luego abrió fuego con una pistola Glock de 9 mm, y las autoridades dijeron que disparó casi tres docenas de tiros.

El tiroteo solo se detuvo porque el arma se atascó y el pistolero escapó del lugar en el caos que siguió.

En un metro cercano, los oficiales recuperaron una bolsa que creen que se le había quedado al sospechoso. Contenía fuegos artificiales de consumo, munición y un contenedor de gasolina.

También encontraron una llave de una camioneta U-Haul que estaba estacionada a unas pocas millas de la escena. James alquiló esa camioneta en un negocio de Filadelfia, según las autoridades.

De acuerdo con una página de YouTube que supuestamente le pertenece a James, al menos también pasó por el área recientemente.

En un video publicado el 20 de marzo, titulado “Stop One Complete”, James dijo que se iba de Wisconsin y que regresaría a Illinois.

“Tan pronto como deje el estado de Wisconsin, a punto de regresar al estado de Illinois, todo lo que puedo decir es qué alivio”, dijo.

James también tenía una dirección postal en Milwaukee, donde fue visto hace cinco días, según NBC News.

Por ahora, Nueva York se tambalea tras el ataque, que dejó a cinco personas en estado crítico. Se espera que todos sobrevivan. Un total de 29 personas fueron atendidas en hospitales por heridas de bala, inhalación de humo y otras afecciones derivadas del ataque.

La policía de Nueva York está ofreciendo una recompensa de $50,000 por información sobre el ataque, según las autoridades.

Contáctanos