Texas

Southwest Airlines sufre nueva falla técnica que afecta a más de 1,000 vuelos

Tome sus previsiones si es que tiene vuelos programados para hoy y mañana.

Telemundo

La aerolínea Southwest con sede en Dallas, Texas, anunció que están experimentando problemas técnicos en su sistema, lo que ha provocado el retraso y la cancelación de más de 1,500 vuelos a nivel nacional.

La aerolínea informó en un comunicado que está trabajando para reparar la falla.

"Southwest está en el proceso de reanudar las operaciones normales después de una breve pausa en nuestra actividad de vuelo como resultado de problemas de rendimiento intermitentes con la conectividad de nuestra red el martes por la tarde", dijo la empresa.

"Solicitamos que los viajeros usen Southwest.com para verificar el estado de sus vuelos o consultar a un agente de servicio al cliente de Southwest Airlines en el aeropuerto para obtener ayuda con sus necesidades de viaje", agregó.

Según FlightAware.com, la aerolínea Southwest canceló 478 vuelos el martes y retrasó otros 702.

Debido a esto, el aeropuerto Love Field en Dallas recomendó a los viajeros que lleguen 90 minutos antes de sus vuelos y que verifiquen dos veces para asegurarse de que su vuelo no haya sido cancelado antes de dirigirse al aeropuerto.

Apenas el lunes en la noche, Southwest Airlines reanudaba sus operaciones después de que un problema con su proveedor de datos meteorológicos bloqueó cientos de vuelos en todo el país.

La aerolínea registró más de 1,400 retrasos el lunes, casi el 40% de los programados y la mayor cantidad de cualquier aerolínea del planeta, según el sitio web FlightAware, el cual rastrea las cancelaciones de aerolíneas globales y otros problemas.

Contáctanos