SOUTHWEST AIRLINES

Southwest planea contratar asistentes de vuelo a medida que los viajes se recuperan

Rivales como American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines han anunciado recientemente que planean reanudar la contratación de pilotos.

A Southwest Airlines Boeing 737-73V jet departs Midway International Airport in Chicago, Illinois, on April 6, 2021.

Las aerolíneas pasaron gran parte del último año preocupándose por tener demasiados empleados después de que la demanda de viajes se desplomara.

Ahora están tratando de evitar el problema opuesto a medida que los clientes regresan y el impacto de la pandemia comienza a disminuir.

Southwest Airlines es la última aerolínea en abordar ese problema y planea reanudar la contratación de asistentes de vuelo en las próximas semanas, según una nota a las tripulaciones de cabina, que fue vista por CNBC.

Un portavoz de Southwest dijo que era demasiado pronto para determinar cuántos asistentes de vuelo necesitará.

Rivales como American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines han anunciado recientemente que planean reanudar la contratación de pilotos este año, con la esperanza de poder atender un aumento en la demanda de viajes en los próximos años, mientras que cientos de aviadores se acercan a los edad de jubilación de 65 años.

Southwest, con sede en Dallas, dijo recientemente que planeaba retirar a los asistentes de vuelo que tomaron una licencia temporal, a instancias de la compañía, el próximo mes.

Dicha aerolínea ha comenzado a llegar a candidatos que tenían ofertas de trabajo condicionadas cuando la pandemia congeló las contrataciones el año pasado.

Southwest Airlines también está contratando algunos agentes de rampa y otros trabajadores de tierra.

El video captado fue por cámaras de Telemundo 39 en Fort Worth, pero en varias ciudades se vió el fenómeno.
Contáctanos