Washington DC

Suspenden a dos oficiales de policía del Capitolio tras disturbios

Uno de los agentes fue suspendido por tomarse fotos con personas durante la revuelta al Capitolio  y el otro por ponerse una gorra con la frase “Make America Great Again” durante los disturbios, según un legislador

Telemundo

Dos oficiales de la policía del Capitolio habrían sido suspendidos por su conducta durante los disturbios en la sede del Congreso el pasado miércoles, dijo este lunes el presidente del subcomité de apropiaciones de la Cámara de Representantes, Tim Ryan.

Ryan, quien es demócrata y representa un distrito de Ohio, explicó a reporteros que uno de los agentes fue suspendido por tomarse fotos con personas durante la revuelta al Capitolio  y el otro por ponerse una gorra con la frase “Make America Great Again”, el slogan del presidente Donald Trump, y darle direcciones a los manifestantes dentro del edificio.

Adicionalmente, Ryan indicó que la nueva jefa interna de la fuerza del Capitolio, Yogananda Pittman, quien asumió el cargo este fin de semana, estaba tomando “acciones agresivas” para determinar si hubo “ayuda” interna de oficiales en el caos. 

La policía del Capitolio, que es la agencia encargada de custodiar ese edificio, ha enfrentado fuertes críticas en los últimos días por su respuesta a los disturbios.

El exjefe de la fuerza, Steven Sund, renunció el jueves, un día después de la toma, tras llamados de legisladores.

Hubo reportes de que, pese a las advertencias de una posible insurrección y bastantes recursos y tiempo para prepararse, la policía del Capitolio sólo realizó planes para una manifestación y hasta rechazó asistencia ofrecida por el Pentágono y por el Departamento de Justicia

Contáctanos