DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Suspenden a seis policías del Capitolio e investigan a casi 30 tras asalto de enero

A mediados de enero, se reportó que varios agentes de la policía del Capitolio habían sido suspendidos y al menos 10 estaban bajo investigación por los disturbios.

Telemundo

 La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha suspendido con paga a seis agentes y está investigando la conducta de casi 30 otros que participaron en la respuesta a la toma de la sede legislativa el pasado 6 de enero, dijo el departamento a NBC News este viernes. 

La pesquisa de la agencia sobre el ataque al Capitolio, que dejó un saldo de cinco muertes, interrumpió una sesión del Congreso y causó pánico entre legisladores, sigue activa, dijo el portavoz John Stolnis en un comunicado. La oficina de responsabilidad profesional del departamento está a cargo de la investigación de al menos 35 policías. 

“La jefa interina Yogananda Pittman ha ordenado que cualquier miembro de su departamento cuya conducta no sea acorde a las reglas de conducta del departamento enfrente la disciplina apropiada”, dijo Stolnis. 

A mediados de enero, se reportó que varios agentes de la policía del Capitolio habían sido suspendidos y al menos 10 estaban bajo investigación por los disturbios. En ese entonces Pittman explicó que videos y otra evidencia descubierta durante la investigación interna mostraba que algunos oficiales violaron las políticas del departamento. 

Al menos dos oficiales fueron suspendidos por su conducta solo días después del asalto al Capitolio. Según el presidente del subcomité de apropiaciones de la Cámara de Representantes, Tim Ryan, uno de los agentes fue sancionado por tomarse fotos con personas durante la revuelta al Capitolio  y el otro por ponerse una gorra con la frase “Make America Great Again”, el slogan del presidente Donald Trump, y darle direcciones a los manifestantes dentro del edificio.

Refugiado en su oficina del Capitolio de EEUU, Remmington Belford oía gritos y golpes, pero tuvo que encender la televisión para ver qué pasaba: una muchedumbre había irrumpido en uno de los lugares más seguros del mundo y el instigador era nada más y nada menos que el presidente, Donald Trump, quien ahora se enfrenta a un juicio político.
Contáctanos