Target

Target aumenta su salario mínimo a $15 por hora

La compañía ofrecerá, además, un bono de $200.

Telemundo

Target anunció planes para aumentar su salario mínimo por hora a partir del próximo mes y ofrecer a los empleados una bonificación única y acceso gratuito a la atención médica virtual hasta fin de año.

El minorista con sede en Minneapolis dijo que a partir del 5 de julio, el salario inicial de la compañía será de $15 por hora.

Los trabajadores por hora actuales de la tienda también recibirán un bono de $200 "por sus esfuerzos durante la pandemia de coronavirus".

La compañía también anunció que, a partir de esta semana, todos los miembros del equipo tendrán acceso gratuito a las visitas virtuales a los médicos hasta fin de año, independientemente de si forman parte del plan de atención médica de la compañía.

Los empleados vulnerables recibirán 30 días adicionales de licencia pagada.

"En el mejor de los casos, nuestro equipo aporta una increíble energía y empatía a nuestro trabajo y en los momentos más difíciles aportan esas cualidades además de una extraordinaria capacidad de recuperación y agilidad para mantener a Target a la vanguardia para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros huéspedes y nuestro negocio un año después año", dijo Brian Cornell, presidente y CEO de Target Corporation, en un comunicado.

"Todo lo que aspiramos a hacer y ser como empresa se basa en el papel central que desempeñan los miembros de nuestro equipo en nuestra estrategia, su dedicación a nuestro propósito y la conexión que crean con nuestros huéspedes y comunidades".

Los cambios se producen justo después de que Target anunció que reconocerá a “Juneteenth” como un día feriado oficial de la compañía. La compañía dijo que planea honrar "la conmemoración más antigua celebrada a nivel nacional del fin de la esclavitud en los Estados Unidos" y dará a los miembros del equipo "espacio para honrar a Juneteenth a su manera".

Aquí te explicamos el supuesto doble significado del mitín en la ciudad de Tulsa en 19 de junio, mejor conocido como “Juneteenth”.

"Reconocemos que el trauma racial que está experimentando el país ahora no es nuevo, pero a lo largo de las últimas semanas ha habido una sensación de que esta vez es, y tiene que ser, diferente", dijo Cornell en un comunicado.  

“Juneteenth adquiere un significado adicional en este momento. Pasar ahora para reconocerlo anualmente, como un día para celebrar, educarnos más o conectarnos con nuestras comunidades, es una acción más importante que Target puede tomar como compañía para ayudar al país a cumplir con el ideal de avanzar en un nueva manera".

Juneteenth, un acrónimo de junio y diecinueve, es una celebración anual que marca el fin de la esclavitud en Estados Unidos. El día festivo conmemora una fecha específica: el 19 de junio de 1865, el día en que muchas personas esclavizadas en Texas supieron que habían sido liberadas.

Contáctanos