Nuevo México

Arrestan a una persona tras tiroteo en evento de motocicletas que dejó muertos y heridos

La alcaldesa de Red River, Linda Calhoun, dijo en un video publicado en Facebook que el tiroteo resultó en tres muertes y cinco heridos.

Telemundo

NUEVO MÉXICO -- Las autoridades en Nuevo México están llevando a cabo una investigación sobre un tiroteo que dejó al menos tres muertos y varios heridos la tarde del sábado durante un evento de motocicletas.

Según las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 5 p.m. en el pueblo turístico de Red River, ubicado aproximadamente a tres horas de la ciudad de Albuquerque.

La alcaldesa de Red River, Linda Calhoun, dijo en un video publicado en Facebook que el tiroteo alrededor de las 5 p.m. resultó en tres muertes y cinco heridos fueron transportadas a hospitales en Denver, Albuquerque y la cercana Taos.

Los fallecidos fueron identificados el domingo como Anthony Silva, de 26 años, de Los Lunas; Randy Sánchez, 46, de Albuquerque; y Damian Breaux, de 46 años, de Socorro.

Tras el incidente, los sospechosos, a quienes se cree que pertenecen a una pandilla de motociclistas, fueron puestos bajo custodia.

Según NBC News, la policía dijo que uno de los heridos, identificado como Jacob David Castillo de 30 años, fue acusado de un cargo abierto de asesinato. La policía indicó que fue hospitalizado y que luego será ingresado en el Centro de Detención del Condado de Taos.

Otros dos heridos fueron acusados por otros cargos.

El tiroteo ocurrió durante el evento "Red River Memorial Motorcycle Rally", un rally anual de motocicletas que se lleva a cabo cada año en el pueblo. Según las autoridades, este año se esperaba que casi 30,000 personas asistieran al evento durante el fin de semana festivo.

La policía estatal enfatizó que la escena ha sido declarada segura.

Contáctanos