Louisiana

Tiroteo en Louisiana: policías matan a tiros a hombre que estaría armado con un cuchillo

Telemundo

LAFAYETTE, Louisiana — La policía de Luisiana mató a tiros a un hombre cuando intentaba entrar a una tienda con un cuchillo en la mano, informaron las autoridades el sábado.

El hecho fue filmado en video, y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) lo calificó de “horrendo y mortífero incidente de violencia policial contra una persona negra”.

La policía estatal dijo en un comunicado que agentes de la policía de Lafayette acudieron ante una denuncia de un alboroto provocado por un hombre con un cuchillo el viernes a las 8 p.m.

El hombre huyó cuando trataron de apresarlo. Luego intentaron detenerlo con pistolas eléctricas, que no funcionaron, según el comunicado.

La policía estatal dijo que el hombre aún tenía el cuchillo cuando trató de entrar en otra tienda, y entonces lo balearon. Llevaron a Trayford Pellerin, de 31 años, a un hospital cercano, donde se certificó su deceso.

Ningún agente resultó herido.

Esta residente de Utah quedó sin permiso de trabajo durante seis meses después que la empleada del servicio postal desechara miles de documentos de inmigración, según autoridades.

La policía estatal de Luisiana dijo que el departamento de policía de Lafayette le encomendó la investigación.

La ACLU de Luisiana reclamó una investigación de la muerte de Pellerin, a quien identificó como negro. “Una vez más, una cámara de video ha captado un incidente horrendo y mortal de violencia policial contra una persona negra que fue muerta brutalmente frente a nuestra vista”, dijo la directora ejecutiva Alanah Odoms Hebert en un comunicado el sábado.

“Trayford Pellerin debería estar vivo hoy. En cambio, una familia lo llora y una comunidad está apenada”, añadió. “Ninguna de nuestras comunidades está a salvo cuando la policía puede asesinar gente impunemente o cuando los incidentes de rutina se vuelven tiroteos mortales”.

La policía dio a conocer los videos grabados por las cámaras corporales de los oficiales y sus patrullas en el tiroteo mortal de Rayshard Brooks.
Contáctanos