Texas

Identifican a sospechoso de tiroteo en la universidad Texas A&M, cerca de Dallas

Autoridades indican que el sospechoso sería el exnovio de una de las víctimas.

Telemundo

TEXAS - Oficiales del Departamento de Policía de la Universidad Texas A&M-Commerce han confirmado el arresto del sospechoso de un tiroteo que ocurrió el lunes.

Este mismo ha sido identificado como Jacques Dshawn Smith, de 21 años, quien no era un estudiante de dicha universidad, pero oficiales creen que era el exnovio de una de las víctimas que perdió la vida.

El arresto ocurrió en la vivienda del sospechoso en Rowlett, y se dio tras videos captados por cámaras de vigilancia así como otras pistas recibidas por testigos, según investigadores.

Momentos de tensión se vivieron en un campus de la universidad Texas A&M en Commerce. Ahora, las autoridades reportan dos muertos. Aquí más detalles.

De acuerdo con el comunicado de la policía, Smith podría enfrentar cargos por asesinato capital.

Recientemente, el jefe de la policía de Texas A&M informó que Deja Matts, de 19 años, y su hermana Abbaney Matts, de 20, fueron las personas que murieron baleadas adentro de la vivienda la mañana del lunes. Ambas son hermanas y originarias de Garland, Texas.

Una tercera persona resultó herida, y este es un pequeño de 2 años, quien es el hijo de Abbaney.

Autoridades mantienen acordonada un edificio de dormitorios en la Universidad Texas A&M en Commerce, Texas, donde se reporta un tiroteo.

Deja acudía a dicha universidad y estudiaba una licenciatura en Ciencias y Salud Pública. Su hermana Abbaney estaba de visita, según oficiales.

Por ahora, la investigación se ha centrado en Pride Rock, una residencia mixta de tres pisos para estudiantes de primer año.

El día del incidente, las clases fueron canceladas por el resto del día mientras realizaban las investigaciones.

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto.

El hospital y otras escuelas alrededor también fueron puestas bajo resguardo.

Contáctanos