Nationals Park

Tiroteo fuera de estadio en Washington DC durante juego de béisbol deja tres heridos

El Departamento de la Policía Metropolitana difundió imágenes de uno de los autos presuntamente involucrados en la balacera.

Telemundo

WASHINGTON, DC - Un tiroteo se registró la noche del sábado afuera del estadio Nationals Park, donde se llevaba a cabo un juego entre los Nationals de Washington y los Padres de San Diego, dejando a tres personas heridas, según las autoridades.

El oficial Ashan Benedict, asistente ejecutivo del jefe de la Policía Metropolitana, dijo en una conferencia de prensa que el tiroteo ocurrió pasada las 9:30 p.m. en la cuadra 1500 de South Capitol Street, en el suroeste de la ciudad, cuando personas a bordo de dos vehículos empezaron a dispararse entre ellos.

"Un vehículo se detiene, el otro se para al lado, ataca al [ocupante del] primer vehículo en un tiroteo. Un ciudadano no involucrado que asistía al juego pero estaba fuera del estadio fue alcanzado por disparos", relató el oficial.

Una transeúnte, una mujer que había asistido al juego y que no estaba involucrada en el tiroteo, fue rozada por una bala en la espalda y su vida no peligra, dijo Benefict. Los otros dos lesionados, dos hombres que sí estuvieron implicados en la balacera, se encontraban en condición estable y fueron interrogados por las autoridades.

Los aficionados que habían acudido al encuentro fueron evacuados del estadio a través de zonas alejadas de donde se desarrolló el tiroteo, aseguraron los Washington Nationals en Twitter.

El estadio informó en sus redes sociales que el partido fue suspendido y se reanudará este domingo 18 de julio a la 1.05 p.m. (hora del Este).

A través de las redes sociales, la Policía informó que respondía a un tiroteo y dio inicialmente un saldo de dos personas heridas. Minutos después reportaron que había dos lesionados llegaron a un hospital local para recibir tratamiento y luego, el oficial dijo en una conferencia que el total de heridos era tres.

Esta es una investigación activa y las autoridades están pidiendo ayuda del público para identificar y ubicar a uno de los vehículos presuntamente involucrados en el tiroteo.

De acuerdo con el Departamento de la Policía Metropolitana, el auto sería un Toyota Corolla gris con ventanas oscuras y al que le falta un tapacubos (taza, rin o taparruedas) en la llanta del lado del conductor trasero.

Se cree que el vehículo tiene una etiqueta temporal de Virginia.

Si tiene información sobre el vehículo, puede llamar a la policía al (202) 727-9099.

El tiroteo se registra justo cuando el Distrito de Columbia lidia con un aparente aumento en la violencia armada. El día antes, una niña de 6 años murió tras ser imapctada por una bala durante un tiroteo masivo en el sureste de Washington.

Contáctanos