Sube cifra de muertos tras poderosas tormentas en el sur de EEUU

Entre los fallecidos están dos menores que quedaron atrapados en un carro “aplastado como un panqueque” tras la caída de un árbol.

Poderosas tormentas arrasaron con todo en su camino en el sur del país este domingo después de desencadenar aparentes tornados e inundaciones que dejó a lo menos ocho personas muertas, incluyendo a tres menores de edad, y a al menos 12 personas heridas.

Hasta el mediodía del domingo, casi 90,000 clientes estaban sin electricidad en Texas, Mississippi, Louisiana, Arkansas y Georgia, según reportó www.poweroutage.us.

Autoridades del Condado Houston confirmaron la noche del sábado que una mujer murió cerca de Weches en relación con los escombros dejados por el paso de la tormenta.

La mujer no fue identificada.

Horas antes, el jefe de la Policía del Condado Angelina, Alton Lenderman, informó este sábado que dos menores, de 3 y 8 años, murieron tras quedar atrapados en el asiento trasero de un vehículo al que le cayó un árbol en la cuadra 1800 de Dewit Henson Road.

El árbol "aplastó el automóvil como un panqueque", dijo el capitán Alton Lenderman de la Oficina del Alguacil del Condado de Angelina. 

Lenderman indicó que los niños murieron en el lugar del accidente. Su padres estaban en los asientos delanteros del mismo vehículo pero no resultaron heridos. 

El alguacil del condado de Robertson, Gerald Yezak, dijo a The Associated Press que un presunto tornado impactó la pequeña ciudad de Franklin, volcó casas móviles y dañó otras residencias. Franklin está a unas 125 millas al sur de Dallas.

Dos personas fueron hospitalizadas por lesiones que no se consideraban potencialmente mortales, mientras que otras personas fueron atendidas por heridas leves, dijo Yezak. Algunas personas tuvieron que ser rescatadas de sus hogares.

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Monique Sellers, dijo que ha recibido informes de árboles caídos, así como daños a edificios y una torre de transmisión.

Las tormentas son parte de un gran sistema que se mueve a través del sur de Estados Unidos. El servicio meteorológico dijo que se espera que el sistema se traslade al valle de Ohio y al sureste el domingo.

Una vigilancia de tornado estaba vigente para el este de Texas hasta las 7 p.m. del sábado. El sábado en el condado de Cherokee se registraron vientos de hasta 60 mph, que causaron daños a unas viviendas. Alto está a unas 140 millas al norte de Houston.

Mientras tanto, el área de Dallas ha recibido más de 2 pulgadas de lluvia.

Contáctanos