Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Trump le apunta otra vez a Sessions: ''no tengo un fiscal''

El secretario de Justicia ya ha sido varias veces blanco del descontento del presidente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nuestro Comedor
    Getty Images
    Trump y Sessions, en una reunión de gabinete en la Casa Blanca. Los cuestionamientos hacia el rol del fiscal general no son nuevos.

    El presidente Donald Trump ofreció el miércoles su ataque más directo contra su propio fiscal general, Jeff Sessions, al asegurar que carece de uno, pero evitó comentar si piensa despedirle.

    "No tengo un Fiscal General. Es muy triste", afirmó Trump en una entrevista en la Casa Blanca con el diario The Hill.

    No es la primera vez que el mandatario critica a Sessions, que actúa como secretario de Justicia, pero sí la más contundente desde que éste decidiese inhibirse en la investigación de la presunta colaboración de Rusia con la campaña electoral de 2016 del ahora presidente.

    Trump remarcó, no obstante, que no se trata solo de la investigación sobre la llamada trama rusa.

    "No estoy contento con la frontera. No estoy contento con numerosas cosas, no solo eso", agregó sin ofrecer detalles.

    Trump recordó que Sessions fue "el primer senador" que le respaldó durante las primarias republicanas, y "quería ser Fiscal General".

    Sobre la posibilidad de despedirle una vez pasen las elecciones legislativas de noviembre, dadas las frontales e inusuales críticas desde la Casa Blanca, el mandatario eludió ofrecer una respuesta contundente.

    "Veremos lo que ocurre. Mucha gente me ha pedido que lo haga. Y creo que estudiaré la historia, y solo digo que quiero dejar las cosas tal y como están, pero fue muy injusto lo que hizo", subrayó Trump.

    "Estoy muy decepcionado con Jeff", indicó.

    A finales de agosto, el fiscal general replicó al presidente estadounidense ante una serie de críticas previas que mientras esté en el cargo "las acciones del Departamento de Justicia no serán influenciadas incorrectamente por consideraciones políticas".

    Tras la recusación de Sessions, la investigación sobre la trama rusa quedó bajo el mando del fiscal general adjunto Rod Rosenstein, quien designó al fiscal especial Robert Mueller III para encabezar la investigación después de que Trump despidiese de manera fulgurante a James Comey, director del FBI, en 2017.