Coronavirus

Twitter ofrece a sus empleados trabajar desde casa “para siempre”

Es la primera gran tecnológica en tomar este paso como respuesta a la pandemia del coronavirus.

La multinacional estadounidense Twitter propuso este martes a sus empleados quedarse a trabajar desde casa "para siempre" si así lo desean, convirtiéndose en la primera gran tecnológica en tomar este paso como respuesta a la pandemia del coronavirus.

"Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad", señaló la empresa en un comunicado publicado en su página web.

La compañía, con sede en San Francisco, California, y que tiene 35 oficinas en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres y París, aseguró que los trabajadores que sí quieran regresar a los lugares físicos de trabajo lo podrán hacer probablemente a partir de septiembre.

"Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras para ustedes, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar", apuntó la empresa dirigida por Jack Dorsey.

Twitter anunció esta opción días después de que Alphabet Inc., la matriz de Google, comunicara a sus empleados que podrán regresar a sus oficinas de una manera "escalonada" a partir de junio, con la opción para algunos trabajadores de quedarse en casa hasta final de 2020.

Por su parte, Facebook señaló que "la mayoría" de sus empleados deberán trabajar desde sus domicilios hasta que este año termine.

El correo pretende hacerte creer que se trata de la compañía Netflix, pero el nombre está mal escrito.

A principios de marzo, Twitter ordenó a su personal en todo el mundo trabajar desde casa para reducir las posibilidades de contagio del COVID-19.

"Estamos orgullosos de las primeras medidas que tomamos para proteger la salud de nuestros empleados y nuestras comunidades. Esa seguirá siendo nuestra principal prioridad a medida que trabajemos con las incógnitas de los próximos meses", agregó la empresa en un mensaje dirigido a sus trabajadores.

Contáctanos