asesino en serie

¿Quién era Claudia? Tras el rastro de la última víctima del asesino serial “Happy Face”

Las autoridades piden ayuda para identificar a "Claudia", quien fue asesinada en agosto de 1992.

Telemundo

LAS VEGAS - Sólo falta por identificar a una de las víctimas del asesino en serie Keith Hunter Jesperson, conocido como el "Asesino de la cara feliz", cuyo cadáver fue encontrado el 30 de agosto de 1992 a lo largo de la autopista 95, aproximadamente a siete millas al norte de la ciudad de Blythe, California.

Según palabras del propio Jesperson, a esta víctima, a la que se refirió como "Claudia", la encontró en agosto de 1992, cuando se dirigía fuera de Las Vegas, específicamente, en un área de control de frenos en la I-15 al sur del área de Victorville, mientras trabajaba como camionero.

"Según las conversaciones con Jesperson sobre su encuentro con la víctima, se cree que ella vivía, o al menos estaba familiarizada con, las áreas de Los Ángeles, San Bernardino y el condado de Riverside, y tenía vínculos con Las Vegas y el sur de Nevada", indica un comunicado de prensa de las autoridades del condado de Riverside.

El llamado "asesino de la cara feliz" aseguró a un periodista que mató a la mujer en su vehículo y luego condujo desde Coachella, California, a Blythe, donde arrojó su cuerpo.

PRUEBAS DE ADN

El victimario la describió como una mujer con cabello rubio desgreñado y ropa ajustada, la cual tenía entre 20 y 30 años.

Según los análisis de ADN esta víctima medía entre 5'6" y 5'7" y pesaba entre 140 y 150 libras.

Para el día del hallazgo de su cadáver, vestía una camiseta estampada con una motocicleta y tenía un tatuaje de dos pequeños puntos en el lado izquierdo de su pulgar derecho.

De acuerdo con esta descripción se han realizado varios bocetos de cómo podría haber sido la mujer antes de su muerte. "Estos enfoques forenses se crearon utilizando una combinación de tecnología de ADN, sus restos y una descripción del propio Jesperson", indica el informe.

Se logró determinar a algunos parientes de la familia, incluido su padre biológico, que ya murió, al igual que se identificaron varios medios hermanos. "Desafortunadamente, estos familiares vivos no son biológicamente compatibles con la madre de la víctima y por lo tanto no pueden ayudar con su identificación", agrega el informe policial.

Cualquier persona que pudo haberla conocido en el sur de California o Las Vegas, puede llamar a la línea directa de casos sin resolver al (951) 955-5567 o escribir al correo electrónico a coldcaseunit@rivcoda.org.

Contáctanos