accidente

Tragedia en un hospital: colapso de una grúa deja un muerto y varios heridos

Cuatro personas resultan heridas y una murió después de que una grúa colapsara en el campus del Mercy Hospital en Coconut Grove.

Telemundo

MIAMI - La administración de seguridad y salud ocupacional es la entidad que conduce la investigación para determinar las responsabilidades de este accidente que le costó la vida a un trabajador de la construcción.

Cuatro personas resultan heridas y una persona murió después de que una grúa colapsara en el campus del Mercy Hospital en Coconut Grove.

El trabajador de la construcción que murió el sábado al mediodía cuando una pesada carga cayó desde las alturas.

El hombre se encontraban apoyando labores de renovación de los controladores de aire en el techo del hospital junto a otras cuatro personas que también resultaron gravemente heridas.

Las identidades de las victimas  no se han revelado y del mercy hospital dijeron que no estaban en su nómina de empleados sino que todos apoyaban las obras que completaban casi un año de duración.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por funcionarios de la ciudad de Miami, se informó que el trágico accidente no perturbó ni hirió a ningún paciente en el hospital.

Los funcionarios también dijeron que harán todo lo posible para retirar el equipo afectado y necesitarán evacuar una pequeña sección del hospital mientras continúa el proceso de retirada.

La grúa de 200 pies transportaba equipo de renovación pesado cuando se estrelló. El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Miami y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional están investigando las causas del accidente.

Las autoridades dicen que la carga que transportaba la grúa cayó sobre las personas que estaban debajo, lo que terminó hiriendo a las víctimas.

La policía confirmó que la persona que murió era un trabajador de la construcción.

Dos de los heridos fueron trasladados al Mercy Hospital en condición estable, mientras que otros dos fueron trasladados al Jackson Memorial Hospital en condición grave pero estable.

Contáctanos