UPS

UPS planea recortar 12,000 empleos, citando una demanda más débil y mayores costos laborales

En julio, UPS acordó un contrato por valor de 30,000 millones de dólares con el sindicato Teamsters.

Telemundo

UPS anunció que recortaría 12,000 puestos de trabajo, alrededor del 2.4% de la fuerza laboral mundial de más de 500,000 personas de la compañía.

El gigante de la logística dijo en su conferencia telefónica sobre resultados este martes que para el cuarto trimestre buscaba reducciones de costos por mil millones de dólares, citando una demanda más débil y mayores costos laborales sindicales.

“2023 fue un año único y difícil”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé. "A pesar de todo, nos mantuvimos enfocados en controlar lo que podíamos controlar, nos mantuvimos en la estrategia y fortalecimos nuestra base para el crecimiento futuro".

La compañía registró unos ingresos de más de 24,000 millones de dólares frente a los más de $25,000 millones esperados, según las previsiones.

Sus acciones cayeron más del 6% en las operaciones de este martes.

En julio, UPS acordó un contrato por valor de 30,000 millones de dólares con el sindicato Teamsters que elevó el salario promedio de los trabajadores a tiempo completo a 49 dólares la hora y 21 dólares la hora para los trabajadores a tiempo parcial.

Contáctanos