pistola en gallina

Mujer mete una pistola en una gallina cruda e intenta subirla a un avión, según las autoridades

Las imágenes muestran el arma con su cargador, envuelta y colocada dentro del pollo, situado dentro del equipaje.

Telemundo

Oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se sorprendieron el lunes cuando descubrieron que un pasajero tuvo la idea de empacar un arma de fuego dentro de una gallina cruda para su vuelo de salida de Florida.

La TSA publicó una foto en Instagram del arma con cargador dentro de un ave, que detectaron en la sala de inspección de seguridad de equipajes.

La pistola se hallaba dentro de una bolsa plástica que estaba dentro de la gallina como si fuera relleno.

Funcionarios de la TSA dijeron que fue una mujer,  que planeaba viajar a Haití, la que intentó introducir de contrabando el arma dentro del ave.

Aquellos que deseen viajar y llevar sus armas pueden hacerlo en el equipaje facturado. Sin embargo, éstas deben descargarse, y empaquetarse por separado de las municiones, en un estuche cerrado con tapa dura y, además,  declararse en el mostrador de facturación de la aerolínea, dijeron funcionarios de la TSA.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood generalmente se ubica entre las 10 u 11 primeras terminales aéreas del país que violan la ley federal al llevar armas a los puntos de control de la TSA.

En 2021, ese aeropuerto del sur de la Florida batió un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control, con más de un centenar, mientras que el total en las terminales aéreas de Florida superó, con 456, las cifras totales de 2020.

Un hombre de 39 años está acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 29 años, y a la hija de ambos, de 6 años, en la localidad de Móstoles, en Madrid, España.

“A medida que entramos en el período de viajes por fin de año, recuerde que si va a viajar con su arma, debe estar en su equipaje registrado, pero asegúrese de saber cuáles son las leyes de armas en cada lado de su viaje o puede que sea detenido en vez de llegar a su reunión familiar”, escribió la portavoz de la TSA, Sari Koshetz, en un comunicado. “Es posible que no sea legal transportar armas incluso en el equipaje facturado en algunas jurisdicciones”, dijo.

“Guste o no, hay reglas para viajar con armas y municiones. Entonces, no se impaciente”, escribió un portavoz de la TSA.

Contáctanos