California

Agradecido: sobreviviente del mortal tiroteo en California celebra su cumpleaños en el hospital

Michael Bertuccini permanece hospitalizado una semana después del tiroteo en Trabuco Canyon, que dejó tres muertos y seis heridos.

Telemundo

Un sobreviviente del mortal tiroteo en Trabuco Canyon, en el sur de California, compartió un sentido mensaje de agradecimiento durante su cumpleaños desde su cama en el hospital.

Michael "Mike" Bertuccini estaba afuera del bar y restaurante en Trabuco Canyon, en el condado de Orange, el 23 de agosto, cuando decenas de personas se reunieron para disfrutar de una noche de espagueti y música en vivo.

Mike estaba ayudando a un amigo a arreglar una luz trasera de su auto, cuando un exoficial de policía del sur de California de 59 años abrió fuego. Él fue una de las seis personas hospitalizadas tras el tiroteo que dejó tres víctimas muertas.

Los familiares dijeron que Mike, padre de dos hijos, y su amigo, escucharon lo que pensaron que eran fuegos artificiales, pero luego vieron a un hombre sosteniendo un arma.

"Michael sintió un dolor agudo en las costillas y se dio cuenta de que el hombre les estaba disparando", dijo la familia en un comunicado en una página de GoFundMe.

"Michael empujó a su amigo hacia una zanja que estaba cerca y dijo: 'Nos está disparando'. Una vez que empujó a su amigo a un lugar seguro, Michael trepó a la zanja, donde se desplomó en el suelo. Su amigo, temiendo que el hombre llegara a la zanja y les disparara, comenzó a arrastrar a Michael por el barro debajo de un paso elevado y esperó, esperando que el hombre no llegaría a donde se estaban escondiendo", agregó la familia.

El martes, Bertuccini cumplió 48 años. Con una tarjeta de cumpleaños y aún respirando a través de un ventilador en el Providence Mission Hospital en Mission Viejo, el hombre compartió un mensaje de agradecimiento a quienes lo ayudaron a sobrevivir una noche de violencia mortal.

"Gracias al Departamento del Alguacil del Condado de Orange, por llegar rápido", dijo Bertuccini. "Y a los socorristas y a mis amigos por llevarme a la camilla y al hospital, muchas gracias", indicó.

Bertuccini ha estado conectado a un ventilador desde que llegó al hospital. Después de dos cirugías, permanece en condición crítica, pero estable.

Los agentes del orden llegaron al bar dos minutos después de los primeros informes de disparos, dijeron las autoridades.

Daniel Bertuccini, hermano de la víctima, dijo que está agradecido por la rápida respuesta de las autoridades y los bomberos y paramédicos.

"Rápidamente lo sacaron de la zanja, lo pusieron en esa camilla y lo llevaron a la ambulancia", indicó. "Sé que si los oficiales no hubieran hecho eso, mi hermano tal vez no estaría hoy aquí", agregó.

El atacante, identificado como un exoficial del Departamento de Policía de Ventura, que apuntó a su esposa separada antes de abrir fuego contra otras personas, fue asesinado a tiros por los agentes que respondieron. La mujer se encontraba entre los hospitalizados.

Contáctanos