En video: brutal golpiza deja a anciano en estado de coma por días

Las autoridades han descrito el ataque como uno de los más horribles que han visto.

Un hombre supuestamente golpeó a un anciano dentro de un edificio para personas mayores en Chinatown, en el centro de Los Ángeles, en lo que los agentes de policía describen como el ataque más horrible que han visto.

La víctima fue golpeada brutalmente el 27 de noviembre al punto que fue dejado en una coma inducido en el centro médico del condado de USC.

"Fue un ataque horrible", dijo el capitán de la Policía de Los Ángeles, Marc Reina.

Se cree que el sospechoso, identificado por la policía como Sean Halpin, de 32 años, siguió a un residente al edificio y obtuvo acceso al cuarto piso.

Un video de vigilancia de Metro Lofts capturó todo el ataque a Rene Holovsky, de 67 años, que comenzó presuntamente sin aparente provocación. 

La grabación muestra al atacante pateando repetidamente al hombre en la cabeza y a veces incluso usando toda su fuerza para pisotear a la víctima indefensa. El atacante también lo agredió con una mesa. 

El perro de la víctima estuvo presente durante todo el ataque, pero no resultó ileso. 

La policía dijo que el sospechoso dejó el edificio y fue encontrado por los oficiales a una cuadra o dos de distancia.

El informe policial indica que Halpin, un recién llegado del norte de California, es un enfermo mental, adicto a las drogas o ambos. La policía no está segura de si es indigente, ya que no se logró encontrar una residencia actual vinculada a su nombre.

Holovsky, un ebanista y artista retirado, estuvo en una cirugía por seis horas y pasó días en un coma inducido por razones médicas. Permanece en cuidados intensivos.

Susan Staudt, compañera de la víctima, dijo que comparten el apartamento junto con su perro Wally. Comentó que el hombre finalmente pudo hablar el martes: "Hoy mismo, él dijo: 'Te amo'", dijo ella.

Halpin fue detenido en un delito grave, cada uno de intento de asesinato, asalto con un arma mortal y abuso de ancianos.

Contáctanos