Indiana

Captan en video a profesor golpeando a estudiante en un pasillo

Telemundo

ELKHART, Indiana — Un profesor del norte de Indiana fue despedido y se le prohibió el acceso a la propiedad escolar después de un incidente el viernes en el que presuntamente abofeteó a un estudiante.

El superintendente de la escuela comunitaria de Baugo, Byron Sanders, dijo que el maestro de la escuela secundaria de Jimtown, Mike Hosinski, confrontó a un estudiante sobre una sudadera con capucha que llevaba puesta.

Los dos discutieron en un pasillo y Hosinski abofeteó al estudiante en la cara con tanta fuerza que la cabeza del estudiante golpeó la pared, dijo Sanders. El estudiante sufrió heridas visibles y fue tratado por personal médico.

A Hosinski se le ha prohibido la entrada a los terrenos de la escuela, agregó el superintendente escolar.

“Cualquier acción que amenace con dañar a cualquier estudiante será abordada de manera rápida, directa y severa. Todos los 'Jimmies' deben poder aprender en un entorno seguro”, dijo Sanders en un comunicado.

Los administradores se comunicaron con el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana y la Oficina del Sheriff del Condado Elkhart y ambas agencias están investigando el incidente. Representantes escolares también reportaron el caso al Departamento de Educación de Indiana.

No se pudo encontrar una lista de teléfonos residenciales de Hosinski y no se pudo contactarlo para hacer comentarios.

Contáctanos