Donald Trump

Video muestra a quien parece ser Trump, “poco serio”, durante el himno nacional de EEUU

Un video colgado en Instagram por un asistente a la fiesta por el Super Bowl celebrada en Mar-a-Lago.

EFE

MIAMI, Florida - Un video colgado en Instagram por un supuesto asistente a la fiesta por el Super Bowl celebrada en Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump en el sur de Florida, muestra a quien parece ser el presidente, en actitud poco seria mientras se escucha el himno nacional de EEUU, algo que él ha criticado en otros.

En el video que, según el diario Miami Herald, fue tomado por un empresario del sector inmobiliario, se ve a quien parece ser el presidente Trump, gesticulando y haciendo como si dirigiera una orquesta mientras las personas que le rodean.

Trump mantuvo una polémica con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernich desde que en el año 2016 éste, entonces en los 49ers de San Francisco, llamó la atención al sentarse y luego arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Otros jugadores se sumaron a la protesta que fue repitiéndose en distintos campos y en 2017, en un mitin en Huntsville, Alabama, Trump sugirió que los dueños de los equipos debían despedir a los jugadores que participasen en algo que estaba "perjudicando el deporte" y a los aficionados.

Además de Trump, la cantante Beyoncé y su esposo Jay-Z han dado que hablar por algo relacionado con el himno y el Super Bowl.

En este caso se les ven sentados junto a su hija en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, donde este domingo se jugó la final de la Liga Nacional de Fútbol americano, cuando Demi Lovato interpreta el himno.

Contáctanos