En video: Policía de Miami Beach usa pistola Taser en sospechoso arrestado

El hombre enfrenta cargos de resistirse al arresto, entre otros, tras el incidente en Miami Beach.

En un incidente captado en video, un oficial del Departamento de Policía de Miami Beach usó una pistola de descarga eléctrica a corta distancia de un hombre esposado tras ser acusado de agresión.

La policía de Miami Beach arrestó a un residente del estado de Georgia de 30 años de edad, identificado como Amir Abdul Crumbley, este viernes en 1669 Collins Avenue poco después de las 7 p.m., según un informe del arresto.

El reporte de la policía dice que el incidente comenzó cuando Crumbley y otra persona se involucraron en una disputa verbal que terminó con Crumbley atacando al hombre y huyendo de la escena.

Cuando la policía habló con el hombre involucrado en el altercado, Crumbley regresó al lugar de los hechos y dos oficiales se acercaron a él para esposarlo, pero este puso resistencia y gritó groserías, según detalló el informe.

Crumbley presuntamente continuó ignorando las órdenes "fuertes y claras" para dejar de resistirse al arresto "haciendo hasta lo imposible para no ser esposado”, hasta que en algún momento lograron arrestarlo.

El informe agrega que Crumbley opuso resistencia cuando los oficiales intentaban subirlo a la patrulla policial.

"No tuve opción que golpear con mi antebrazo al señor Crumbley en el abdomen en un intento de lograr el cumplimiento", continúa el informe de arresto, que agrega que un oficial golpeó dos veces al hombre y este respondió con al menos una patada.

Crumbley se escucha en el video gritando "¿Qué hice?" repetidamente hasta que lo detuvieron al disparar una pistola Taser por ignorar las “fuertes y claras advertencias” de los policías.

El informe del arresto indica que Crumbley no cumplió y el oficial luego usó la pistola de descarga eléctrica sobre Crumbley, cuando este estaba muy cerca del oficial.

La grabación muestra a Crumbley cayendo al suelo y gritando.

Crumbley enfrenta cargos de resistirse a un oficial con violencia, agresión, conducta desordenada y posesión de 20 gramos o menos de marihuana.

Contáctanos