Vuelos cancelados en EEUU

El tiempo despejado en EEUU alivia las cancelaciones de vuelos

Las tormentas y la pandemia del COVID-19 se combinaron para frustrar a miles de viajeros.

Telemundo

WASHINGTON - El clima despejado en gran parte del este de Estados Unidos generó el martes esperanzas de que las interrupciones de los viajes aéreos se aliviarán después de un terrible comienzo del año.

Al mediodía en la costa este, las aerolíneas habían cancelado más de 1,200 vuelos del día.

Aunque es una cifra muy alta, no se compara con las interrupciones del lunes, que incluyeron más de 3,200 vuelos cancelados.

LA NIEVE CONTRIBUYÓ A LAS CANCELACIONES Y RETRASOS EN VARIOS ESTADOS

Southwest Airlines canceló más de 300 vuelos, o el 10% de su horario del martes.

El número de vuelos cancelados comenzó a aumentar el 24 de diciembre y varias aerolíneas lo atribuyeron a la escasez de personal debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

El fin de semana, las bajas por enfermedad se vieron agravadas por las tormentas invernales que azotaron todo el país.

Cerca de 2,700 vuelos estadounidenses fueron cancelados el sábado y un número similar fue suspendido el domingo.

Te explicamos.

Miles más se retrasaron. En total, se cancelaron alrededor de 20,000 vuelos estadounidenses desde la víspera de Navidad, según cifras del sitio de rastreo FlightAware.

Muchas de las cancelaciones se realizaron mucho antes de que azotaran las tormentas, según las previsiones meteorológicas.

Las aerolíneas creen que eso les ayuda a operar al menos en un horario reducido y evitar que los aviones y las tripulaciones se queden atrapados en las ciudades equivocadas, pero frustra a los pasajeros cuyos vuelos se cancelan.

Miles de vuelos fueron cancelados durante el fin de semana de Navidad y los problemas seguían este lunes 27 de diciembre. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La cifra de vuelos suspendidos en Estados Unidos era de unos pocos centenares al día la semana anterior a la Navidad, y luego se disparó por encima de los 1,000 diarios.

Las aerolíneas achacaron la escasez de tripulación a la propagación del virus, incluida la variante Omicron: los nuevos casos se triplicaron en las dos últimas semanas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las aerolíneas y los pasajeros tuvieron suerte durante varios días con un tiempo mayormente favorable, pero eso cambió cuando una tormenta invernal alcanzó la región del centro-norte de Estados Unidos el sábado y provocó que las cancelaciones se dispararan de nuevo hasta alcanzar nuevos máximos en la temporada de vacaciones.

Son unos 400 vuelos de American, Delta, United y Jet Blue, los que han sido cancelado en las últimas horas, según FlightAware.

Durante el fin de semana se cancelaron unos 5,400 vuelos en Estados Unidos -casi el 12% de todos los vuelos programados- y más de 9,000 en todo el mundo, según FlightAware.

Hasta el lunes por la tarde, se habían cancelado unos 18,000 vuelos en Estados Unidos desde la víspera de Navidad.

Contáctanos