Economía

CNBC: Walmart aumentará salarios de camioneros ante escasez de conductores

El minorista dijo que los camioneros ahora ganarán entre $95,000 y $110,000 en su primer año con Walmart, lo que, según la compañía, aumentará su salario promedio.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Walmart dice que está aumentando el salario de los camioneros y comenzando un programa de capacitación mientras lidia con la escasez de conductores.
  • El gran minorista está tratando de expandir la cartera de conductores de camiones en medio de una escasez nacional.
  • La escasez de camioneros en los EEUU alcanzó un máximo histórico de más de 80,000 trabajadores el año pasado, según el grupo comercial American Trucking Associations.

Walmart dijo el jueves que está aumentando los salarios de los conductores de camiones de larga distancia y lanzando un nuevo programa para capacitar a la próxima generación, mientras busca el personal del que depende para reabastecer los estantes de las tiendas y los almacenes en todo el país.

El minorista dijo que los camioneros ahora ganarán entre $95,000 y $110,000 en su primer año con Walmart, lo que, según la compañía, aumentará su salario promedio. La compañía no proporcionó el rango salarial actual para un conductor de camión nuevo en Walmart, pero dijo que ganó un promedio de $87,500 en su primer año.

Walmart también ha iniciado un programa de 12 semanas en Sanger, Texas y en Dover, Delaware, donde las personas pueden obtener una licencia de conducir comercial y unirse a la flota de Walmart. Cubrirá el costo de obtener una licencia, que puede costar entre $4,000 y $5,000, dijo la vocera de la compañía, Anne Hatfield.

Inicialmente, el programa estará abierto solo para los asociados de la cadena de suministro que estén cerca de los dos lugares de capacitación, dijo Hatfield. En el futuro, dijo, todos los empleados de Walmart podrán solicitar el programa. Ella dijo que la compañía espera capacitar entre 400 y 800 nuevos conductores este año.

Walmart, el empleador privado más grande del país con 1.6 millones de trabajadores, está aumentando los esfuerzos de contratación de camioneros a medida que el crecimiento del comercio electrónico cambia su negocio y complica su cadena de suministro. También es un mercado ajustado para la mano de obra de camiones.

La escasez de camioneros en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de más de 80,000 trabajadores el año pasado, según el grupo comercial American Trucking Associations. La falta de trabajadores se debe a varios factores, según el grupo comercial, que incluyen las horas extenuantes de los viajes de larga distancia, la edad promedio más avanzada de los conductores actuales y la pequeña cantidad de mujeres en la industria. La pandemia exacerbó la escasez, dijo, ya que algunos camioneros abandonaron la industria y menos personas asistieron a programas de capacitación.

Walmart publicó sobre el aumento de sueldo y el programa de capacitación en su sitio web corporativo el jueves por la mañana. Tiene alrededor de 12,000 camioneros en su fuerza laboral. La compañía contrató a 4,500 camioneros, un número mayor que en cualquier otro momento de su historia, dijo una portavoz.

Durante la pandemia, una mayor parte de las ventas de Walmart se trasladaron en línea a medida que las personas recibían los alimentos en el hogar o recuperaban los pedidos en línea mediante la recogida en la acera. Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron un 11% en el último año fiscal completo, que finalizó el 31 de enero. Aumentaron un 90% en dos años.

Para Walmart y otros minoristas, el aumento de las ventas en línea ha sacudido la cadencia de los negocios y ha provocado una carrera para entregar paquetes rápidamente y mantener los artículos en inventario en las tiendas.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Melissa Repko para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aq

Contáctanos