Coronavirus en el Metroplex

Norte de Texas se queda sin camas de UCI pediátricos por alza del COVID-19

El DFW Hospital Council anunció que las hospitalizaciones han aumentado aproximadamente cinco veces durante los últimos 30 días.

Telemundo

En medio del repunte de la variante Delta del coronovirus, se conoció que en el norte de Texas hay actualmente hay 73 pacientes pediátricos confirmados con COVID-19 que están hospitalizados en el área de servicio de trauma E, el nivel más alto para el cuidado de menores.

El DFW Hospital Council dijo que el área de servicio de trauma E incluye todos los hospitales en 19 condados, incluidos: Cooke, Collin, Dallas, Denton, Ellis, Erath, Fannin, Grayson, Hood, Hunt, Johnson, Kaufman, Navarro, Palo Pinto, Parker, Rockwall, Somervell, Tarrant y los condados de Wise.

Además del aumento de COVID-19, los hospitales infantiles están tratando a una cantidad inusual de pacientes con enfermedades de las vías respiratorias durante la temporada de verano. El porcentaje general de ocupación de todos los pacientes pediátricos hospitalizados con respecto al total de camas disponibles es actualmente del 94,55%.

Alza en casos y contagios de COVID-19 poner en alerta a las autoridades

Además hay 2,690 pacientes adultos de COVID-19 en los hospitales de la TSA-E. Eso es un aumento de 178 comparado con los 2,512 el miércoles y representa el 18% de las camas disponibles y el 42,17% de los pacientes adultos en UCI. Más de un tercio de los pacientes adultos de la UCI en TSA-E tienen actualmente COVID-19.

El desglose de los casos de COVID-19 por condado es el siguiente: Tarrant 919, Dallas 786, Collin 330, Denton 165, Hunt 53, Grayson 98, Ellis 71 y Rockwall 87.

El DFW Hospital Council dice que la mayoría de los pacientes bajo su cuidado no están vacunados y las hospitalizaciones han aumentado aproximadamente cinco veces durante los últimos 30 días.

Actualmente hay 75 camas de UCI con personal para adultos disponibles en TSA-E con 23 en el condado de Dallas, 21 en Tarrant, 16 en Collin, 10 en Denton, tres en Wise, una en Erath y una en Kaufman.

El Consejo del Hospital dice que hasta el jueves, 343 adultos de COVID-19 están conectados a ventiladores.

Están empezando a rechazar a la gente porque no hay recursos humanos.
Contáctanos