Videos

En video: leones en zoológico juegan con sus nuevos juguetes interactivos

Los cuidadores del zoológico están utilizando los nuevos juguetes de enriquecimiento para ayudar con el proceso de cría de leones.  

Telemundo

EL PASO, Texas- El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso recibió una generosa donación del Club de Leones del Centro para nuevos juguetes de enriquecimiento para los leones.

Los cuidadores del zoológico están utilizando los nuevos juguetes de enriquecimiento para ayudar con el proceso de cría de leones.  

El león macho, Hodari, llegó al zoológico de El Paso el 8 de noviembre de 2021 y está programado para reproducirse con una de las dos leones hembras.

Su traslado al zoológico fue posible gracias al Club de Leones del Centro de El Paso, que realizó una recaudación de fondos para asegurar una donación de $5,000. El Club de Leones ha ido un paso más allá y donó $2,000 adicionales para comprar enriquecimiento de leones para la exhibición. 

"La esperanza es que cuando Hodari salga y juegue con estos artículos, las leones hembras lo sigan e intercambien aromas y lo acepten en el orgullo", dijo el director del zoológico de El Paso, Joe Montisano.

"La introducción e integración de estos poderosos animales es un proceso lento que lleva tiempo y en este momento a las leones hembras no les gusta Hodari. Esperemos que estos artículos de enriquecimiento proporcionados por el Club de Leones del Centro ayuden a acelerar ese proceso", agrega.

"Esperamos que estos nuevos enriquecimientos puedan ayudar con las presentaciones de leones y eventualmente tendremos un cachorro de león para el zoológico y el ciudadano de El Paso", dijo el presidente del Club de Leones del Centro, Marc Aimklov.  

Hodari se unió a sus compañeras leonas africanas, Zari y Malaika, como parte de una recomendación de cría del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

La misión del SSP es conservar especies como el león africano.  

El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso fue votado recientemente como la Mejor Zona Familiar de Salidas / Niños por la revista El Paso Inc. Para obtener más información sobre el zoológico de El Paso, visite www.elpasozoo.org.    

Contáctanos