En condado Harris apoyaron bono contra inundaciones

HOUSTON – Una propuesta para mitigar futuras inundaciones en el condado Harris fue aprobada por una mayoría de votantes, a un año de las inundaciones del huracán Harvey.

De acuerdo a cifras difundidas por el la División de Elecciones del condado Harris, unos 129,944 votantes (85.64% de los votos) apoyaron el bono presupuestal de $2.5 billones que tiene como objetivo financiar 237 proyectos de mitigación de futuras inundaciones en el área metropolitana.

Sin embargo, otros 21,790 residentes (14.36% de votos) votaron en contra de los proyectos.

La partida, de $2.5 billones, busca no solo proteger la infraestructura de la ciudad ante futuras inundaciones, sino ayudar a arreglar los daños causados por las más recientes, incluida Harvey.

Entre los proyectos que contempla este bono especial está la modificación de canales de desagüe, reparación de los daños de infraestructura y compra voluntaria de propiedades que se inundan con frecuencia, entre otros.

La iniciativa ha sido apoyada ampliamente por las autoridades condales, incluidos los jefes de los diferentes distritos policiales, quienes el pasado miércoles expresaron su apoyo a la iniciativa, sobre la cual ya votaron de forma anticipada 92,691 residentes condales, según cifras de la División de Elecciones del Condado Harris.

Dicho organo divulgó que en total, eran solo 152,305 votantes que fueron a las urnas, que representó solo 6.66% de los 2,285,881 votantes elegibles en el condado Harris.

Contáctanos