Texas

Abbott enmienda declaración de desastre en respuesta a la presunta “crisis fronteriza”

En esta revisión, solo incluye los 28 condados que han declarado localmente un desastre y acordaron asociarse con el estado en sus esfuerzos de seguridad fronteriza

Telemundo

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott enmendó este lunes una declaración de desastre en respuesta a la llamada “crisis fronteriza” con el fin de proporcionar más recursos y estrategias para combatir el flujo continuo de inmigrantes indocumentados.

La declaración original fue emitida a finales de mayo para 34 condados a lo largo de la frontera. Y en esta revisión, solo incluye los 28 condados que han declarado localmente un desastre y acordaron asociarse con el estado en sus esfuerzos de seguridad fronteriza, incluido el arresto y la detención de personas por delitos relacionados con la presunta crisis en la frontera.

Los condados incluidos en esta declaración de desastre son: Brewster, Brooks, Crockett, Culberson, DeWitt, Dimmit, Edwards, Frio, Goliad, Gonzales, Hudspeth, Jeff Davis, Jim Hogg, Kimble, Kinney, La Salle, Lavaca, Live Oak, Maverick, McMullen, Midland, Pecos, Presidio, Real, Terrell, Uvalde, Val Verde y Zapata.

Cabe señalar que, tras emitir la declaración de desastre original, el gobernador se reunió con alguaciles, jefes de policía, jueces de condado, alcaldes y fiscales de distrito de las comunidades fronterizas en su Cumbre de Seguridad Fronteriza en Del Río y les pidió su colaboración y asociación para asegurar la frontera.

Lee la declaración de desastre del gobernador aquí.

Contáctanos