Sunland Park

Mujer sufre traumatismo tras caer desde lo alto del muro fronterizo

Los hechos fueron dados a conocer durante la mañana del miércoles.

Telemundo

SUNLAND PARK, Nuevo México – Miembros del Departamento de Bomberos de Sunland Park respondieron a los reportes de una mujer que había caído desde lo alto del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el departamento de bomberos, la mujer, de 39 años y de origen mexicano, sufrió traumatismo de primer nivel y fue trasladada de manera aérea por parte de Native Air a las instalaciones del University Medical Center (UMC) en El Paso, Texas, para recibir atención médica.

El incidente fue también atendido por miembros del Departamento de Policía de Sunland Park, Native Air, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y AMR.

“Una vez más, las organizaciones criminales transnacionales que contratan guías y contrabandistas para alentar activamente a las personas a escalar una barrera fronteriza de 14 pies para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, han puesto a otro ser humano en riesgo y con lesiones graves”, Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) en El Paso. “Nuestros agentes respondieron, prestaron ayuda y llamaron a los Servicios Médicos de Emergencia para ayudar a esta mujer que no respondía. Espero sinceramente que pueda recuperarse por completo”.

Durante la tarde del jueves, 20 de mayo, autoridades con USBP dieron a conocer que la mujer se encuentra en condiciones críticas y esta siendo atendida por personal médico en UMC.

Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre el caso.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Bomberos de Sunland Park en Nuevo México, durante los últimos seis meses se ha visto un incremento en incidentes relacionados con caídas de migrantes que han intentado ingresar a los Estados Unidos atravesando el muro fronterizo.
Contáctanos