deer park

“No se han detectado niveles altos de toxicidad en Deer Park” dicen autoridades tras incendio del viernes

Los equipos de emergencia se han concentrado en apagar, completamente, el incendio en la unidad afectada en Shell Deer Park Chemicals.

Telemundo

HOUSTON - Diferentes autoridades gubernamentales y privadas manifestaron este lunes que no existen niveles de contaminación por encima de los permitidos en el área de Deer Park, tras el incendio registrado el pasado viernes en Deer park Shell Chemicals.

La compañía dijo que las labores de emergencia se han concentrado en extinguir el fuego y en la reducción de desechos tóxicos.

Ante ello, Shell dijo que se extinguió el fuego el domingo y ya no se están haciendo más emisiones aéreas ni hacia el canal de navegación de Houston.

Sin embargo, recalcó que se trabaja para evitar que este no se reinicie por el calor de los equipos afectados.

Tanto Shell como la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ por sus siglas en inglés) señalaron que los monitoreos continúan y que no se han registrado niveles por encima de lo permitido por ley.

El representante de TCEQ manifestó que todos los monitoreos (privados y públicos) han coincidido en los resultados “En TCEQ siempre tenemos preocupación sobre cualquier aumento en niveles de toxicidad, pero se han tomado las medidas para prevenirlo”, agregó el vocero de la entidad estatal, quien dijo que están en la escena “para vigilar que todo el proceso se haga de forma apropiada”.

Durante el fin de semana se puso una barrera para impedir que los desechos tóxicos se vertieran en el canal de navegación de Houston.

Shell declaró que no hay peligro para la comunidad cercana, sin embargo, los residentes y vecinos pueden notar humo negro, llamaradas y aumento del ruido de la instalación.

Contáctanos