deer park

Incendio en Deer Park provoca que se supere la capacidad de almacenamiento de agua

El incendio se registró el viernes en la tarde en una planta petroquímica del área de Deer Park.

Telemundo

Tras el incendio producido el viernes en la Unidad de Olefinas de Shell Deer Park Chemicals, la compañía dijo en un comunicado que se ha superado la capacidad de almacenamiento de aguas residuales necesaria para extinguir el incendio.

Shell tuiteó en un comunicado a primera hora de la mañana del domingo que, como resultado de la gran cantidad de agua necesaria para controlar el incendio, se superó la capacidad de almacenamiento de aguas residuales y el agua de escorrentía se dirige al Canal de Navegación de Houston como parte de un vertido controlado.

Como medida de precaución, se ha desplegado una barrera para impedir que el producto entre en el canal, según el comunicado.

Según Shell, se sigue añadiendo agua a los estanques de retención cercanos con la expectativa de que, cuando se extinga el incendio, seguirán siendo necesarios grandes volúmenes para enfriar el equipo durante un máximo de 36 horas.

El control del aire está en curso y Shell no ha detectado niveles nocivos de sustancias químicas que afecten a las comunidades circundantes.

Shell declaró que no hay peligro para la comunidad cercana, sin embargo, los residentes y vecinos pueden notar humo negro, llamaradas y aumento del ruido de la instalación.

Contáctanos