¡Prepárate para ciudadanía con este app!

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Prepárate para ciudadanía con este app!
    Telemundo
    Aprovecha las oportunidades que se abren con la acción ejecutiva para prepararte para el examen de ciudadanía.

    Las oportunidades que posiblemente se abrirán en materia de ciudadanía a partir de la acción ejecutiva sobre inmigración que anunciará este jueves el presidente Barack Obama representan un gran reto para millones de hispanos que, con apoyo de la tecnología, pueden capacitarse para cumplir con todos los requisitos del Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

    En esta materia, la mejor opción es el app desarrollado por NBCUniversal Media, LLC disponible en iTunes, ya que provee de toda la información requerida para aplicar al Examen de Ciudadanía de Estados Unidos.
    Esta herramienta tecnológica ofrece una guía de estudio que incluye traducciones y audio de las 100 preguntas en que se basa la entrevista en inglés del listado oficial del Servicio de Inmigración.
    Tanto el diseño como la navegación de la aplicación resultan muy amigables y permiten a quien accede a ella practicar hasta dominar los temas, ya que es posible revisar las respuestas a los exámenes y corregir hasta alcanzar un nivel óptimo.
    Haz clic en la imagen para descargar la aplicación
     El diseño del App es amigable y fue pensado para facilitar tu preparación.
    Ante la oportunidad que millones tienen en puerta, nada más recomendable que capacitarse para acceder a este app y aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología.
    Aplicar al examen de ciudadanía implica una inversión de 680 dólares, de los que 595 dólares son para la solicitud y 85 para la toma de huellas digitales. Recuerda que para aplicar al examen debes vivir en Estados Unidos como residente permanente por cinco años continuos. Una excepción a esta regla es: si estás casado y vives con la misma esposa/o ciudadana/o puedes calificar para obtener la ciudadanía en sólo tres años.
    Entre las razones que debes tener en cuenta para buscar la ciudadanía están:
    • Puedes votar por el candidato de tu elección y participar completamente en la democracia estadounidense. Como ciudadano los políticos te escucharán.
    • Puedes ser elegido para cargos públicos, excepto Presidente y Vicepresidente de Estados Unidos.
    • Serás elegible para trabajos estatales y federales y otros empleos en los que la ciudadanía estadounidense es requerida.
    • Tendrás acceso a más tipos de asistencia pública.
    • A diferencia de otros documentos de inmigración, nunca renovarás tu certificado de ciudadanía.
    • Si eres ciudadano antes de que tu hijo(a) cumpla los 18 años, en la mayoría de casos ellos también se convierten en ciudadanos y reciben los beneficios a los cuales todos los ciudadanos tienen derecho.

     Descarga la applicación "Examen de la Ciudadanía EEUU" aquí

    Y mientras tanto si quieres probar tus conocimientos ya mismo, haz click aquí y encontrarás la prueba en inglés y español.