Inmigración

Inmigración

USCIS destruirá "green cards" que no sean reclamadas

El propósito es evitar que los solicitantes cambien de dirección sin notificar a la agencia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Green Cards que no sean reclamadas serán destruídas

    USCIS destruirá los documentos que no sean solicitados por las personas que cambien su direccion sin notificarlo.

    (Publicado viernes 6 de abril de 2018)

    El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que las "green cards" y demás documentos (como permisos de trabajo y documentos de viaje) que no sean recogidos por los solicitantes luego de 60 días de ser devueltos serán destruídos.

    Esta política entró en vigencia desde este 2 de abril y se aplicará en caso de que los solicitantes no se comuniquen con la oficina correspondiente.

    USCIS explicó que la personas que solicitaron su green card por primera vez no estarán obligados a reiniciar el proceso, sino que deberán presentar una I-90 para conseguir la tarjeta de reemplazo.

    El propósito de esta medida es procurar que las personas que inicien sus trámites notifiquen sobre sus cambios de dirección, toda vez que la mayoría de los casos de extravío se deben a mudanzas.

    “USCIS alienta a los solicitantes a informar un cambio de dirección dentro de los 10 días de la reubicación usando los procedimientos descritos en uscis.gov/dresschange“, ahí los interesados podrán seguir las instrucciones dependiendo su caso, ya que no aplica el mismo procedimiento para todos.