Aplican nueva estrategia contra la construcción del muro

HIDALGO- En medio de un debate por la construcción del muro fronterizo, un grupo de organizaciones civiles del Valle del Río Grande están tomando una nueva estrategia que involucra no tan solo a los residentes fronterizos, sino también de otros estados. 

"Estuvimos juntando los nombres y las direcciones de los asistentes pidiéndoles que escribieran una postal con ellos mismos como remitente las cuales vamos a mandar hoy (martes) o tal vez mañana (miércoles) a miembros del Congreso," explicó Tiffany Kersten, de Amigos de la Fauna Silvestre. 

Kersten añadió que pudieron juntar nombres de 25 estados "así que las mandaremos a 50 senadores." 

En las postales se le hace la petición al senador correspondiente de que no vote a favor del muro fronterizo y que protejan tanto el medioambiente como la economía en la frontera. 

"Es muy crítico porque en este momento sabemos que la administración de Trump, si logra tener fondos para construir un muro, va a comenzar con Santa Ana...el área silvestre del Valle," aseveró John Michael Torres, de La Unión del Pueblo Entero.

Parte de la estrategia de este grupo es que las postales estén en las manos de los senadores justo un par de semanas antes de que se emita una nueva votación para fondos dirigidos para la construcción del muro.

Contáctanos