Inmigración

Inmigración

Abogada aconseja sobre la peligrosa autodeportación

Muchos inmigrantes firman documentos o formularios sin saber de qué se tratan.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cuidado con la autodeportación; abogada da consejos

    Agentes federales estarían haciendo firmar formularios a inmigrantes, que podrían derivar en la deportación. (Publicado jueves 5 de julio de 2018)

    No son pocas las veces que inmigrantes firman documentos o formularios migratorios sin saber realmente lo que rubrican, especialmente cuando lo hacen ante la presión de agentes federales.

    Estos casos se estarían dando en la frontera, en el marco de los recientes arrestos y separación de familias que fueron atrapadas en su intento por ingresar sin documentos a Estados Unidos.

    Según algunos reportes, agentes migratorios estarían haciendo firmar documentos de autodeportación a padres de familias que fueron separadas, como condición para que se reúnan con sus menores.

    La abogada experta en inmigración Alma Rosa Nieto compartió con ''Un Nuevo Día'' algunos consejos sobre este delicado tema.

    Su principal consejo a los inmigrantes que enfrentan esta situación es que no firmen ningún documento o formulario y que requieran el acceso a un abogado que los represente, ''ahí mismo'', en el centro de detención donde se encuentren, dijo.

    Una autodeportación podría derivar en la expulsión del país del firmante del documento y su familia.