inmigracion

Autoridades: migrantes son arrestados tras intentar pasar por sistema de drenaje en Texas

De acuerdo a las autoridades hay organizaciones delictivas internacionales detrás de estos esfuerzos para el contrabando de migrantes a Estados Unidos a cambio de dinero.

CBP

La Patrulla Fronteriza del Valle del Rio Grande indicó que detectaron un intento de hacer cruzar migrantes indocumentados a través del sistema de drenaje de Hidalgo y Brownsville, en Texas. 

La operación habría terminado en el arresto de cuatro indocumentados en Brownsville, mientras dijeron haber obtenido información de otros accesos irregulares previos que usaron el mismo método.Además habría requerido el apoyo de los bomberos locales que tras 10 horas de labores lograron remover a uno de los detenidos.

En paralelo se reportó una situación similar en Hidalgo y tras investigar hallaron huellas de zapatos de al menos tres personas que habían salido de un drenaje para lluvias.

De acuerdo a las autoridades hay organizaciones delictivas internacionales detrás de estos esfuerzos para el contrabando de migrantes a Estados Unidos a cambio de dinero, por lo que les someten a peligrosas condiciones que incluyen espacios con oxígeno restringido además de bacterias y parásitos.

La Patrulla Fronteriza llamó a los migrantes a evitar riesgos y a la comunidad a denunciar estos intentos por el número 800-863-9382.

Contáctanos