Denuncian que ICE usaría Facebook para dar con sospechosos

La novedad causó una generalizada alerta entre la comunidad inmigrante.

Una organización sin fines de lucro denunció que ICE estaría usando Facebook para ubicar a sospechosos y atraparlos.

Según la denuncia pública de la organización Intercept, se llegó a esa conclusión tras tener acceso a varios correos electrónicos.

En los mismos, se habría comprobado la detención de varios inmigrantes indocumentados tras ser ubicados por medio de Facebook.

En un comunicado emitido por la agencia indicaron que  aunque no pueden comentar sobre las tácticas o técnicas que utilizan, en investigaciones criminales pueden obtener estos datos.

Ahmed Banafa, profesor experto en ciberseguridad de la Universidad Estatal de San José, dijo que cuando una persona crea una cuenta en Facebook acepta automáticamente  compartir sus datos, desde su ubicación hasta sus gustos.

“Cualquiera puede obtener acceso a las cuentas de Facebook, incluso si uno crea una aplicación fantasma con el solo objetivo de obtener datos de personas, lo pueden obtener”, afirmó Banafa.

Isabel Soto, abogada de inmigración dijo que aunque no hay que entrar en pánico ante esta situación es importante que las personas estén atentas a todo lo que publican en internet ya que “nada es privado”.

Tras la denuncia pública, se propagó el alerta en la comunidad inmigrante que reside en varias partes de Estados Unidos.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos