Licencia a indocumentados, nueva lucha

Una representante estatal revive una propuesta de ley para dar licencias de manejar a los inmigrantes indocumentados y según él, esta vez viene con más fuerza.

El diputado texano, Roberto Alonzo, regresa a la lucha para obtener licencias de conducir para indocumentados y dice que está vez tiene más apoyo que antes de las grandes empresas y los ciudadanos.

“Estamos hablando con la voz alta, que la gente de nuestra comunidad contribuya positivamente, económicamente, socialmente, pero también que tenga una identificación para existir en este País, en este Estado”, dijo Alonzo.

Para visitar nuestra sección de inmigración haz clic aquí.

El representante, quien en el 2013 vio morir su iniciativa de ley HB-3206, dijo que el obtener las licencias de conducir para los indocumentados representa un beneficio para todos, ya que los automovilistas tendrían la responsabilidad de conseguir un seguro de autos, tendrían una identificación y el Estado recibiría ingresos adicionales por parte de los nuevos contribuyentes.

El Departamento de Seguridad Pública en Texas dejó de emitir licencias para indocumentados en el 2008. Una enmienda a la ley incrementó las restricciones en el 2011 y miles que tenían una licencia válida ya no pueden renovarla.

Se estima que actualmente unos 2 millones de personas conducen por las carreteras de Texas sin una licencia o seguro de conducir.

Contáctanos