Estados Unidos

Reabren puente internacional Gateway tras protesta de migrantes

La llegada de cientos de migrantes al puente internacional Gateway provocó que las autoridades lo cerraran en ambos lados de la frontera.

BROWNSVILLE- Autoridades informaron que el puente internacional Gateway en Brownsville reabrió tras estar cerrado por más de doce horas a raíz de una protesta de migrantes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que hubo un grupo de entre 250 y 300 migrantes sin documentos que se presentaron a mitad del puente para tratar de ingresar a los Estados Unidos. 

Cabe señalar que el puente internacional Brownsville & Matamoros estuvo cerrado por dos horas durante la madrugada, pero luego de que agentes aduanales respondieran a la situación, las operaciones en este cruce reanudaron a las 3:45a.m. 

Para más información sobre los tiempos de espera en los puentes internacionales, visita la página de Aduanas y Protección Fronteriza aquí.

Mientras tanto, los solicitantes de asilo bajo el Protocolo de Protección al Migrante están teniendo sus citas en una corte de inmigración reprogramadas para otra fecha.

Exit mobile version