¿Dinero de FEMA a ICE? Alarmante denuncia de senador

Dijo que $10 millones fueron derivados para incrementar efectividad de las deportaciones.

El gobierno del presidente Donald Trump transfirió fondos del presupuesto de FEMA, la agencia que asiste en casos de catástrofes, a ICE, el brazo de la ley de Inmigración, según denunció un senador demócrata.

El legislador Jeff Merkley hizo su denuncia pública durante una entrevista en la cadena hermana MSNBC, en la cual mostró documentos que apuntan a dicha transferencia, que alcanzaría casi $10 millones.

La medida había sido tomada para incrementar la efectividad de las detenciones y deportaciones que está realizando la agencia ICE.

La denuncia toma un cariz alarmante justo en momentos en que más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, que podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa este de EEUU.

Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantearán "amenazas mortales", así como graves riesgos de inundación que han obligado a las autoridades a desplegar ya medidas de emergencia.

Es en estas situaciones en que el rol de FEMA (Federal Emergency Managment Agency) se torna crucial para los afectados y para los gobiernos estatales.

Contáctanos