Donald Trump

Gobierno endurece proceso migratorio para personas de seis países

Los países afectados son Kirguistán, Myanmar, Eritrea, Nigeria, Sudán y Tanzania.

Trump-EFE-25-de-mayo
EFE

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este viernes que añadió seis países a la lista de naciones con restricciones para la inmigración legal, en tanto alegan que no cumplen con los estándares de seguridad requeridos y en medio de su campaña electoral, en la que ha hecho énfasis en una política migratoria de mano dura.

Los oficiales dijeron que los ciudadanos de Kirguistán, Myanmar, Eritrea, Nigeria, Sudán y Tanzania tendrán mayores requisitos para obtener ciertos tipos de visado que permita su entrada a Estados Unidos. Aún así, no representa un veto como el que propuso en el pasado y que fue calificado como una acción de trato injusto hacia la comunidad musulmana.

Se espera que el presidente firme una proclamación al respecto este mismo viernes.

Las visas que serían restringidas son las de inmigrantes, las cuales solicitan para vivir de forma permanente en Estados Unidos. La disposición afectaría las solicitudes hechas bajo los programas de reunificación familiar y de patrocinio de empleadores, así como la lotería de visa.

Por otro lado, las visas de categoría no-inmigrantes no serán afectadas, por lo que quienes aspiran a visitar el país por motivos de turismo, negocios o salud podrán continuar con el proceso regular.

Contáctanos