Coronavirus

EEUU distribuirá otras 20 millones de vacunas contra el COVID-19 en otros países

Se espera que para fines de junio, Estados Unidos comparta un total de 80 millones de dosis de diferentes vacunas con países aliados.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden se comprometió este lunes a compartir con otros países 20 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en Estados Unidos, llevando así el total de vacunas que EEUU compartirá con el resto del mundo a más de 80 millones. 

“Las enfermedades en otros países pueden desastabilizarlos a ellos y también afectarnos a nosotros”, dijo Biden este martes. “Ayudar a otros países es lo correcto”.

Biden dijo que espera que su gobierno entregue las dosis para “fines de junio”.

No se sabe con exactitud la cantidad de vacunas que se enviarán de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las tres aprobadas en EEUU, al extranjero.

EEUU ya había anunciado en abril que enviaría a otros países unas 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual aún no ha recibido aprobación por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en el país.

Las autoridades federales no han especificado qué países recibirán las dosis de AstraZeneca o de las otras vacunas, aunque se espera que tanto México como Canadá reciban vacunas.

México y Canadá recibieron en marzo cuatro millones de dosis de las vacunas aprobadas en EEUU.

Contáctanos