DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

“Esto tiene que parar”: Biden insinúa que Trump “incitó al caos” en el Capitolio

Telemundo

El presidente electo Joe Biden rechazó fuertemente la violencia que fue protagonista este miércoles en Washington DC, cuando una multitud de manifestantes a favor del presidente Donald Trump se tomó el Capitolio.

"En el mejor de los casos, las palabras de un presidente pueden inspirar. En el peor de los casos, pueden incitar. Por lo tanto, le pido al presidente Trump que salga a la televisión nacional a cumplir su juramento y defender la constitución y exigir el fin de este asedio", dijo Biden.

Biden, quien tomará posesión como presidente de EEUU el próximo 20 de enero, calificó de "caos" la jornada de este miércoles e hizo un llamado a que se actúe respetando la democracia.

“En este momento, nuestra democracia se encuentra bajo un asalto sin precedentes”, dijo Biden. “A diferencia de todo lo que hemos visto en los tiempos modernos. Un asalto a la libertad, a la propia capital".

Y agregó: “Esto no es oposición, es desorden. Es un caos".

Las declaraciones de Biden se dieron poco después de que el Capitolio fuera irrumpido por decenas de manifestantes a favor del presidente Donald Trump, quienes se congregaron en Washington para protestar por los resultados electorales que le dieron la victoria a Joe Biden.

Lamentables imágenes de la hostilidad desatada cuando se desarrollaba la sesión que validaba los votos electorales a favor del presidente electo Joe Biden.
Contáctanos