COVID-19 en la Casa Blanca

Líderes del mundo expresan sus mejores deseos al presidente Trump

El mandatario y la primera dama contrajeron coronavirus.

Telemundo

Líderes del mundo entero compartieron el viernes sus mejores deseos al presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa Melania, tras la noticia de que ambos contrajeron el coronavirus.

El Kremlin deseó el viernes "una rápida y fácil" al presidente Donald Trump y a la primera dama.

"Por supuesto, deseamos al presidente Trump una rápida y fácil recuperación", señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Poco después, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a Trump en el que le desea a él y a su esposa una pronta recuperación y expresa su "sincero apoyo en este difícil trance".

"Estoy seguro de que su energía vital, fortaleza de espíritu y optimismo les ayudarán a superar este peligroso virus", señaló el mandatario en su telegrama.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, deseó este viernes al presidente Trump y su esposa, Melania, una "pronta recuperación" de la COVID-19 después de que ambos notificaran que han dado positivo por el virus.

Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del presidente, dio positivo el jueves tras haber estado cerca del mandatario esta semana.

"Mis mejores deseos para el presidente Trump y la Primera Dama. Espero que ambos tengan una pronta recuperación del coronavirus", escribió el líder del Ejecutivo de Londres en un mensaje colgado en su cuenta personal de Twitter.

El propio Johnson fue ingresado por coronavirus el pasado abril en un hospital de Londres, donde pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos recibiendo un tratamiento con oxígeno.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, deseó este viernes una "rápida recuperación" al presidente Donald Trump, y a su esposa Melania después del anuncio de que ambos han dado positivo a la COVID-19.

Una cercana colaboradora, Hope Hicks, dio positivo al COVID-19.

"Deseo a Donald Trump y a su esposa una rápida recuperación. La COVID-19 es una batalla que todos seguimos combatiendo. Cada día. No importa donde vivamos", dijo Michel a través de su cuenta en Twitter.

Los primeros ministros de Israel e India, Benjamin Netanyahu y Narendra Modi, también expresaron sus mejores deseos al presidente Trumop y su esposa.

Trump escribió en un tuit: "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!".

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Contáctanos