La Casa Blanca

NYT: McConnell estaría a favor de un segundo juicio político contra Trump

Según The New York Times, el líder republicano del Senado cree que una posible destitución del presidente podrá ayudar a purgar el Partido Republicano de seguidores de Trump.

EFE

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, se mostró satisfecho por un posible juicio político contra el presidente del país, Donald Trump, que está siendo promovido por los demócratas como consecuencia del asalto al Capitolio del pasado miércoles, según revelaron personas cercanas al legislador a The New York Times.

El medio indica asimismo que McConnell cree que una posible destitución del presidente podrá ayudar a purgar el Partido Republicano de seguidores de Trump, y que opina que el mandatario ha cometido suficientes ofensas como para que se le fuerce a dejar su puesto.

A la posición de McConnell, según el New York Times, se une la del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, hasta ahora uno de los mayores aliados de Trump entre los legisladores, que aunque no está abiertamente en favor de la destitución del presidente, sí ha estado preguntando entre su compañeros de partido si creen que debería pedir al mandatario que presente su dimisión.

Aunque McCarthy ha dicho que no está a favor del juicio político, él y otros líderes republicanos han decidido no presionar a sus compañeros de partido para que se opongan a este proceso formal, y un empleado del congresista ha afirmado al medio neoyorquino que está dispuesto a aprobar una medida para censurar el comportamiento de Trump.

Estas posturas de las dos principales figuras republicanas en las cámaras legislativas de Estados Unidos reflejan el tenso panorama político al que se enfrenta el partido de Trump tras el asalto del Capitolio en el que fallecieron cinco personas, mientras siguen publicándose imágenes del caos que se desató en Washington.

Pese a estas opiniones de los líderes republicanos que se han filtrado a los medios, ni McConnell ni McCarthy han pedido públicamente la dimisión del presidente ni se han mostrado abiertamente de acuerdo con que sea sometido al que sería el segundo juicio político de su mandato.

Hasta el momento, un total de tres legisladores republicanos han confirmado que votarán a favor de la destitución de Trump: Adam Kizinger, congresista de Illinois, Liz Cheney, congresista de Wyoming, y John Katko, congresista de Nueva York.

Contáctanos